jueves, 28 de abril de 2011

VARIABILIDAD: NO TODOS SOMOS IGUALES

La variabilidad genética puede separarse en dos grandes campos: la variabilidad genética o variabilidad en la secuencia y la variabilidad epigenética, o variabilidad en las modificaciones que acompañan a la secuencia.

El fenómeno principal de generación de variabilidad genética es la mutación (alteración o cambio en la información genética). Se genera de forma espontánea y por múltiples causas. Los efectos de una mutación pueden ser múltiples: pueden ser letales para la vida (perjudiciales) o ser la clave para la evolución en las generaciones futuras aportando nuevas capacidades (beneficiosos).

(5) Pedro

1 comentario:

  1. Curioso el tema de la variabilidad genética. Enfermería cobra un importante papel a la hora de prevenir mutaciones informando a la población y educándola en diversos temas como: evitar larga exposición al sol, uso de cremas solares, evitar fumar...
    El tabaco y los rayos ultravioleta son factores de riesgo importantes en mutaciones por lo que si los evitamos, muchas mutaciones no se producirían y por lo tanto se reduciría la prevalencia de cánceres de piel, pulmón, etc. en nuestra sociedad.
    Estas mutaciones pueden no causar efecto en tí (cáncer) pero la mutación pasa a la descendencia.

    GLORIA BERMEJO PÉREZ

    ResponderEliminar