sábado, 14 de mayo de 2011

REFLEXIÓN

Nuestro grupo piensa que aunque nos parezca que estos temas que hemos trabajado parece a simple vista que tiene poco que ver con nuestra futura profesión enfermera, se trata de actualización muy reciente que si que es importante respecto a todo el avance que está surgiendo ya que nos encontramos con algo de lo que sabíamos lo básico, pero indagando nos damos cuenta que la inmunología está tratando de curar enfermedades que hoy en día no tienen cura, sino que se tratan para dar una mejor calidad de vida a los pacientes como enfermedades infecciosas, que poco a poco van disminuyendo su contagio, pero aún siguen latentes en todas las sociedades mundiales.
Por otro lado, la genética, que gracias a todo los avances de los que disponemos se pueden predecir enfermedades antes de nacer, averiguar el ADN para saber realmente el origen familiar y muchas enfermedades que se detectan a los fetos mucho antes de nacer, averiguando con ello la posible viabilidad que puedan tener para evitar sufrimiento a ellos y al resto de la familia.

Con esto esperamos motivar a quien lea nuestro blog para actualizarse con las últimas novedades a cerca de dos temas que pretenden salvar y mejorar vidas.

Rocío

2 comentarios:

  1. En primer lugar, felicitaros por el blog, ya que abarca una temática muy interesante, y de que en realidad muchos no conocemos demasiado.
    A mi personalmente, me encanta todo lo relacionado con la genética, y he aprendido mucho más, leyendo vuestras entradas.
    Saludos y gracias
    Rosa Pérez

    ResponderEliminar